martes, 19 de noviembre de 2013

Caminar no sería suficiente para estar saludable



De acuerdo a lo publicado por el periódico The Independent, una encuesta realizada por las universidades de Exeter y Brunel concluyó que el 56% de los hombres y el 71% de las mujeres creen que la actividad física moderada, como la caminata, es mucho más beneficiosa que otro tipo de prácticas.

Gary O'Donovan, psicólogo deportólogo de la Universidad de Exeter y autor de la encuesta, publicada en la revista especializada Preventive Medicine, dijo: "hace mucho tiempo que las investigaciones confirmaron que los individuos que realizan una actividad física fuerte viven más y disfrutan de una mejor calidad de vida que aquellos cuya práctica aeróbica es moderada".

Agregó que "es muy preocupante que las personas mayores crean que una pequeña caminata y dedicarse a arreglar el jardín es suficiente para hacerlos ágiles y saludables".

Hasta mediados de los '90, las campañas del Gobierno británico sugerían que los adultos debían pasar al menos 20 minutos tres veces por semana haciendo ejercicio vigoroso, como por ejemplo corriendo. Y las encuestas de aquella época certifican que el 90% de los adultos creían que esto era bueno para su salud.

La publicidad oficial cambió en 1995. Comenzó a promover las caminatas de 30 minutos cinco veces por semana. Sin embargo, los investigadores afirman que el ejercicio moderado es beneficioso, pero en menor medida que el que implica un mayor esfuerzo.

Según las estadísticas actuales, el 30% de las mujeres y el 40% de los hombres reconocen seguir las recomendaciones de actividad física moderada promovidas por las autoridades. 

Sumale a tu caminata los principales beneficios que te aporta la práctica contínua del Método Pilates: 
  • Tonificación muscular integral, ya que habremos trabajado la musculatura profunda estabilizadora y la musculatura mas superficial que nos permite ponernos en movimiento. 
  • Flexibilidad y elasticidad, gracias al trabajo excéntrico de la musculatura, que propone el trabajo con los equipos. 
  • Reestablecimiento de la movilidad articular. 
  • Estabilidad de la región lumbopélvica, mejorando los problemas lumbares, dorsales y cervicales, gracias a haber trabajado la musculatura profunda estabilizadora de la columna, en especial el transverso del abdomen y la musculatura del suelo pélvico. 
  • Mejora de el equilibrio, gracias a una mayor conciencia corporal de trabajo propioceptivo y conciencia muscular. 
  • Mejora la postura, eliminando malos hábitos, llevando al correcto alineamiento de los segmentos corporales (mejora de la conciencia corporal). 
  • Mejora de la circulación sanguínea, el trabajo muscular que propone el Método Pilates, ayudará a estimular la circulación de retorno. 
  • Colabora en la toma de conciencia corporal del alumno. 
  • Mejora el estado de ánimo y combate el sedentarismo. 
  • Reducción del estrés (tensiones) y mejora de la capacidad de concentración. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario